miércoles, 16 de abril de 2014

2.Sacrificio, ¿Hasta qué punto?

Ahora que se acercan las vacaciones de pascua y demás, me ha venido a la cabeza la cantidad de veces que me he perdido alguna salida con los amigos o cualquier otra actividad,seguro que sabéis de lo que hablo.

(Voy a referirme a nivel fútbol base,ya que aun no he llegado a amateur)
La primera vez que me pregunte si valdría la pena esto del fútbol, fue cuando en la escuela, se acercaba la típica excursión de final de curso que siempre se hace, y yo ya estaba en un equipo bastante bueno,pero cabe decir que aun era alevín y hasta entonces había disfrutado de mi infancia sin problemas, el caso es que dió la casualidad que los 3 dias de la excursión coincidían exactamente con 3 días de un torneo de fútbol. Parecerá una tontería pero cuando eres niño tienes muchas más ilusiones de cualquier excursión o actividad, y ese caso me dejó bastante chafado.


Desde entonces ha sido una sucesión de sacrificios,( Pretemporadas a principios de julio,sin hablar ya del calor, habiendo tenido solo 2 semanas de vacaciones en todo el verano, entrenar al dia siguiente de nochevieja, entrenos en navidades en lugar de estar con la familia, entrenos y torneos en pascuas, y los partidos de los domingos por la mañana no pudiendo salir el sábado y tener que estar en casa, también la aparación del concepto "sobreentrenamiento" y un largo e.t.c..)
Parecerá que me estoy quejando de jugar a fútbol o que no me gusta, el caso es que amo este deporte y mi posición, sin el no seria quien soy, seguro que igual que todos vosotros, pero todo tiene un limite.

En resumen y a donde quiero llegar es que bueno,si estáis en un equipo de élite o de medio nivel pues os tocara apechugar con todo, pero si estáis en un equipo de nivel medio o bajo, no pasa nada porque os dejéis algún entreno si vuestro instituto o escuela realiza algún viaje o excursión, disfrutadlo ahora que podéis, esto va también por los padres que les tienen que mentalizar a que disfruten de niños con lo que ellos quieran y no a martilizarse por el fútbol, que el camino es muuuy largo...

Si tengo tiempo estas pascuas hablaré de otros temas,se aceptan sugerencias por twitter ;)

KS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario